martes, 23 de agosto de 2011

practica 3: inventariO de la vida! E:3


¡Las  preguntas!
1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Viva del todo no, la verdad esta mañana fue muy monótona, sentí como que todo lo hacía por inercia, no por el gusto o placer de hacerlo. Regularmente no suelo ver las cosas planas, trato de que todos los días tengan una meta para mi, suelo ser tan controladora que planeo mis actividades, aunque para ser sincera no siempre los planes me salen del todo bien, ya que siempre hay algo que los altera. Trato de no caer en la vida rutinaria y simple.2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?

Hoy asumí con algunos compañeros el ser responsable con los trabajos que tengamos que sacar en equipo, no ponerme de  “loca mandona” y también escuchar y prestarle atención a las diversas opiniones que cada uno tienen. Ser mejor escucha.                                                     


3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
Con respecto a mis actividades escolares hoy tenia la necesidad de comprender bien la clase de comunicación, además que tengo la necesidad de ser más activa en química.
 Con respecto a las actividades familiares, el día de hoy tenia la necesidad de aprender a ser tolerante.

 
4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
He descartado buscar un equipo de matación para poder competir, me he retirado de las competencias y creo que esto es definitivo, lo cual debo admitir de cierta manera me duele, porque la es algo que he hecho prácticamente toda mi vida,(desde que tenía cuatro años) y e dejarlo me es difícil.
Planeo recuperar el seguir escribiendo una pequeña historia que posea más cuerpo y forma y lograr un interés de las personas para cuando lean mi obra.  

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?

Por miedo al ridículo he limitado el cantar, el bailar y a veces el  escribir, pese a que son cosas que me gustan demasiado, por miedo a las burlas las reprimo constantemente.

Quisiera desarrollar el poder escribir de mejor manera y que lo que escriba posea más intensidad, pero que a la vez llame la atención del lector y que le incite a leer más. Posiblemente también desarrollaría el canto.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
 Para ser sincera me molesta no poder ser más eficiente con mis tareas, me molesta que no sepa cómo hacer que el tiempo me rinda para hacer más actividades.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Que me libere un poco de la tensión que yo sola suelo provocarme, espero poder aprender más de mis compañeros cuando lea sus respuestas y tal vez espero poder tener afinidades con alguien.

Creo que las acciones puedo remediarlas quitándome la desidia y dejando la apatía a un lado.
8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
 Me provoca que revalué algunos aspectos que suelo hacer, de manera cotidiana y que lo mejor es cambiarlos o tratar de mejorarlos.

En mi manera de pensar, creo que debo estar abierta a más cosas, e incluso adoptar nuevas ideas, y nuevas percepciones.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario