miércoles, 12 de octubre de 2011

Actitudes, habilidades y valores en la comunicación intrapersonal e interpersonal.E:3

Practica 11. Actitudes y Prejuicios
Para el desarrollo de este ejercicio escogí un estereotipo que se está dando mucho en la comunidad estadounidense, el fenómeno del que hablo son adolescentes embarazadas de 16-19 años de edad, y que además tienen una especie de reallity show, llamado 16and pregnat.
El segundo ejemplo será una de las actitudes de uno de los personajes de la serie que se proyecto en el salón, sex and the city.
16& pregnat!
Actualmente en un canal de televisión de paga se proyecta este reallity show a manera de serie, en el que se cuentan las historias de jóvenes que han quedado embarazadas y las complicaciones se les presentan a cada una de ellas. Este programa –si no me equivoco-, esté en su segunda o tercera temporada, lo lamentable es que el índice de jovencitas que están siguiendo este estereotipo de la “niña preparatoriana embarazada” esta a la alza, cada que inicia una nueva temporada de este serie, muchísimas jovencitas  participan en los castings, creyendo que con salir en televisión la vida se les va a solucionar o por lo menos se les hará más fácil.

Lo más controversial de la situación es que pese a que ellas ya tienen un bebé y tienen que asumir dicha responsabilidad, aun dicen ser adolescentes y quieren manejar su vida sin responsabilidad alguna, es después de un tiempo que comienzan a tener esa noción de que ya no son solo unas simples chicas que eran porristas, delgadas, que iban a fiestas, que bebían, etc. TIENEN QUE ASIMILAR QUE YA SON MADRES Y QUE HAY ALGUEIN QUE DEPENDE DE ELLAS.

Sex and the city!
Miranda Hobbes PicturePara mi segundo ejemplo tomare al personaje que interpreta Cynthia Nixon, -Miranda, en la serie-. El personaje de Miranda es una chica soltera de 30 años, y se siente completamente autosuficiente y no quiere pedir la ayuda de las personas que la rodean, ella siente que si pide ayuda es como ser una inútil; considero que este tipo de actitudes no son nada positivas, - si estoy de acuerdo en que una mujer o cualquier otra persona puede ser independiente, pero en exageración nada es saludable, lo único que se ganaría con esto es aislarse de las personas a las cuales les importamos y a la vez son importantes para nosotros-.
El crecimiento que enfrente este personaje, es cuando se da cuenta que realmente no quiera estar sola, y que le gustaría compartir ciertos momentos con alguien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario