domingo, 30 de octubre de 2011

LIDERAZGO O MANIPULACIÓN DE PERSONAS! E:3

Liderazgo o manipulación de personas! E:3
Liderazgo: capacidad de influir positivamente en el otro para el logro de un fin común.
Jefe: es una persona que se encuentra arriba en la jerarquía y tiene las facultades necesarias para mandar a sus subordinados.
Poder: implica tener más fuerza que alguien y vencerle de cualquier manera.
Éxito: el resultado feliz o esperado de un negocio o actuación; es decir, la aceptación que se tiene hacia alguien o algo.
Ordenes: remite a la idea de coordinación, acción conjunta o acordada de antemano, sucesión y establecimiento de un escenario de armonía y equilibrio.
Elogio: alabanza a las virtudes y meritos de una persona o cosa.
Manipular: controlar sutilmente a un grupo de personas o a la sociedad, impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen libremente.
Alguna vez en nuestra vida hemos tomado el papel de líder, en ocasiones por que se nos da el ser líder nato o por que los demás notan nuestras cualidades como auténticos lideres.
Cuando me ha tocado desempeñarme como líder de algún grupo siempre he tratado de que las opiniones de todos sean escuchadas y que logren a ser parte de un conjunto de ideas que aporten algo bueno para todo el grupo; aunque tengo que confesar que antes solía ser un poco autoritaria y me molestaba que las cosas no se hicieran como yo proponía en un principio, pero afortunadamente he cambiado y ahora ya no hago ese tipo de desplantes.
El manipular a alguien es completamente diferente que ser el líder, porque el que manipula se impone y hace que los demás se acoplan a sus reglas o métodos, no escucha opiniones y mucho menos concejos, el que manipula solo busca un beneficio personal de los demás, jamás buscara que todo el grupo se beneficie

No hay comentarios:

Publicar un comentario