jueves, 17 de noviembre de 2011

cOlofón de actividades E:3

Door to door


1.         ¿Qué papel llega a jugar la relación comunicativa con los
integrantes de un sistema social mercantilista?
Es muy importante ya que sin esta relación no se podrían dar los negocios;  en este ejemplo la empresa Watkins, establecía contacto con su clientela a través de los vendedores que iban de puerta en puerta por todo el vecindario.
Gracias a la situación comunicativa que se desarrolla de esta forma, los vendedores establecían las conexiones entre todos.
2.         ¿En cuántas escenas se representa el papel de las actitudes y  prejuicios en la persona de Bill Porter y en los personajes que les rodean?
Las actitudes y prejuicios para con Bill, principalmente se dan cuando él está interesado en encontrar empleo, la primera persona que se rehúsa a darle empleo es el que después se convierte en su jefe por mucho tiempo, e incluso creo que hasta la secretaria le pone caras.
Ya estando empleado Bill sin querer y por su condición asusta a un niño; también se encuentra el tipo que siempre se porta prepotente con él y nunca le acepta ni una conversación.
Otro estereotipo que se rompe, es cuando se presenta la relación homosexual, es aquí cuando se rompe el paradigma de las parejas heterosexuales que hasta ese momento era las únicas normales y aceptadas.

3.      ¿Cómo podemos valorar la relación comunicativa que necesitan
algunos clientes que viven en soledad?
Prácticamente se necesitan sentir queridos, necesitan sentir que son importantes para alguien, ya que por una o por otra causa ya no tienen un contacto cercano con su familia y por ende al no sentir ese apoyo buscan refugiarse en otras personas.

4.      Su fueras el dueño de la Compañía de Watkins, ¿qué cambios en su
comunicación organizacional les harías?
Primero que nada, empezaría por tomar en cuenta todas las opiniones, sugerencias o disgustos de cada uno de los empleados para con la empresa, no se discriminaría nadie, no importaría si fuera el señor que realiza la limpieza o el subgerente de ventas, en ese instante todos serian iguales, la jerarquía la haría a un lado.
Las mejores ideas o propuestas de mejoras, no siempre surgen en los niveles más altos; de una aportación pequeña se hace una gran mejora y un ambiente más a gusto para todos.
5.      ¿El tema principal de la película es el de los medios de
comunicación masiva? ¿Y cómo se ven los avances de los mismos?
En realidad el tema de los medios de comunicación masiva es como un complemento de la película, creo que ese no fue el enfoque principal, más bien- considero-  el tema principal es el que cualquier persona, frente a cualquier adversidad que se le presente puede superarla, siempre y cuando sea constante, perseverante puede conseguir lo que sea que quiera o tenga planeado.
Los avances tecnológicos podrían ser, por mencionar algunos ejemplos, los automóviles, al principio se presentan los que hoy en día llamamos clásicos, `para cuando Bill convive con Shelly, los autos son modelos, digamos más recientes, otro avance muy notorio, cambiar una máquina de escribir por una computadora.
El último avance notorio es cambiar a los vendedores de puerta en puerta, por computadoras y llamadas telefónicas.   
6.      ¿Cómo se muestran, al paso de los años, los diversos cambios y
formas de la vida personal y económica con  los hábitos existentes que
aparentemente nos  facilitan las cosas por una parte?
Las personas  pasan a ser sustituidas por maquinas, estas son una ayuda y una gran ventaja para las grandes empresas, ya que estas reducen el margen de error, pero también afecta de manera alarmante a las personas que fueron sustuidas, ya obviamente sus ingresos y demás economía dan un giro de 360º.
Además también afecta por que solamente se contrata a personal que sea capaz de trabajar con las nuevas tecnologías, y los empleados veteranos como no encuentran cierta vinculación con los nuevos medios, son rechazados.
7.      ¿Cómo concibes a Bill Porter en su comunicación intrapersonal y sus interacciones con sus clientes?
El sabe perfectamente que es una persona con capacidades diferentes, reconoce cual es su problema y sin en cambio trata de vivir lo mejor posible en el contexto en donde le toco desarrollarse, incluso se da el lujo a través de la comunicación intrapersonal que posee de hacer bromas consigo mismo.
Las interacciones que establece con cada uno de sus clientes es distinta la una de la otra, pero a demás es natural y fluye con espontanidad; aprehende a conocerlos y a la vez a persuadirlos para que actúen de la manera que a Bill le convenía, ya que su único objetivo era poder vender sus productos.
8.      ¿Sí ves los cambios tecnológicos,  consideras que no sirven, que no
son útiles en la sociedad y que ya no importa si hay grandes
modificaciones hoy en día al querer ir al día con TODO ELLO?
 Considero que  tanto las nuevas invenciones tecnológicas como el hombre por si mismo son importantes,  la tecnología es algo que actualmente nos complementa, -vamos en estos tiempos no nos podemos quedar sin la tecnología, o con tecnología muy resagada, tenemos que estar a la vanguardia,pero siempre y cuando no se altere el equilibrio HOMBRE/ MÁQUINA.
 9.      ¿Qué significa para ti el conjunto de contenidos del film, y cuáles
serían los mensajes que te dejan para aplicarlos en tu vida
cotidiana?
Para mi los contenidos de la película son como un reto, que a cualquiera de nosotros se nos podría presentar, el punto diferencial aquí es el cómo solucionaremos los problemas que se nos presenten.
El mensaje principal, ser perseverante y objetivo, no rendirme y siempre intentar las cosas, aunque estas se presenten de una manera complicada.
10.     Después de haberla visto, ¿consideras que en la vida hay eventos
imposibles de realizar?
No considero que sean imposibles, simplemente cuestan más de lo que se tiene esperado
Impossible is  nothing.

11.     ¿Cuáles son tus conclusiones finales que puedes escribir de la
relación de los contenidos, con los contenidos de nuestro taller, con
las relaciones maestro alumno y con tu vida diaria?
Para concluir me gustaría decir que la película es muy buena, me dejo un buen sabor de boca al verla y sobre todo recalco más en mi el hecho de ser una persona perseverante y que no se rinde a la primera, que si se cae y le dolió, se levanta, se soba las rodillas, pero continua caminando.
Los contenidos de la película en su mayoría se relacionaron con los temas vistos en este semestre en el taller, por ejemplo pudimos apreciar los distintos tipos de comunicación, reafirmamos que el cuerpo también posee una gran expresividad, que el silencio también comunica, que existen los ruidos blancos, es decir aquellos que no provocaran un cambio o alteración, pero que obviamente traen consigo efectos secundarios.
Observamos algo acerca de liderazgo y la forma en cómo se organiza una empresa y el tipo de comunicación que se ejerce allí, observamos la relación jefe-subordinado, subordinado-subordinado, entre otras.
Algo que quedo muy recalcado fueron las percepciones y los prejuicios que nos  podemos formular, a través primeramente de nuestro núcleo más interno que es nuestra familia.
Puedo afirmar que esta proyección fue una buena forma de encontrar los elementos  con los que trabajamos en clase y una buena forma de finalizar el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario