lunes, 7 de noviembre de 2011

videos!

*nota: sigo con el problema de no poder comentar los videos en el blog del profesor, por lo tanto me veo en la necesidad de externar mi opinión por este medio. E:3
Comentarios de los videos:
Movimientos sociales en México (1940-1970)
Nuestro país se ha transformado no solo porque ha habido la necesidad de cambio, en la estructura, en el sistema, en la ideología, en la sociedad, etc.; sino porque también han influido los movimientos sociales que en nuestro país se han llevado a cabo. Un movimiento social es algo trascendente, ya que es cuando parte de la sociedad forma grupos y se organiza bajo una ideología y busca un bien común para el grupo que se ha conformado.
            En el video se nos mencionan cuatro movimientos: el magisterial (1958), el de ferrocarrileros (1959), de los médicos(1964) y por último el estudiantil(1968); un dato que se aporta en el video es que, supuestamente México se encontraba en una época de estabilidad,- es contradictorio, que se hable de estabilidad, cuando los movimientos nos dicen otra cosa, nos hablan de una sociedad inconforme con el sistema-.
DEUROMUN 2010
Según entendí, este video es a cerca de un espacio o como especie de multi-foros que se realizan en Europa, en donde participan personas de todo el mundo y se discuten temas relevantes que son de importancia para cada contexto.
            Es muy atractivo el hecho de que se muestren personas jóvenes, que participan activamente en los debates que se plantean, creo que con esto se demuestra que no todos los jóvenes son unos inconscientes de lo que sucede en el mundo y que realmente existe una preocupación por hacer del lugar donde habitamos un lugar mejor para todos. Considero que este tipo de estrategias deberían emplearse en nuestro país para así conseguir un poco de integración por parte de la comunidad joven, además que se lograría hacer un frente ante la problemática sobre la cual nos desenvolvemos a diario.
NYDRMUN 2011
Con este segundo video, recalco que es muy motivante el hecho de los jóvenes se vean involucrados en temas de interés global, que se hagan participes contribuyendo con el liderazgo, las nuevas ideas, nuevas propuestas, con el compromiso social que adquiere cada uno de los delegados de  todas las naciones que se encuentran concentradas en ese tipo de foros. La idea que tomo republica dominicana al compartir su visión de la problemática global con el resto de las personas, en su mayoría jóvenes, debería ser retomada en nuestro país, por que comúnmente se dice que a los jóvenes no nos interesa nada de lo que sucede, si se empleara esta estrategia en México esa absurda hipótesis quedaría rechazada, porque sinceramente creo que somos   muchísimos los jóvenes a los que nos gustaría participar en este tipo de eventos, lamentablemente no todos cuentan con esas posibilidades, lo cual es de alguna manera injusta, porque se supone, nosotros somos la nueva cara del futuro.
            En nuestro país lo más cercano a este proyecto que puedo ubicar, es el programa Espacio, en donde también se adopta el hecho de usar multi- foros, donde se discuten a cerca de varios temas. Programas como ese deberían ser más difundidos, o crear otros con una temática similar.

12 comentarios:

  1. Alohaaa¡¡¡ Shareni me siento muy mal por ti, por que tu si trabajas u.u. en fin tu blog es un amor, tanto que le bajo la autoestima al mio. En fin, esta super excelentisimo lo que haz hecho durante este semestre en el blog. Te felicito mucho, sigue así. hasta entonces ^W^.

    ResponderEliminar
  2. evaluacion: 25%
    tu blog esta muy completo y tienes todas tus actividades muy bien realizadas, tus comentarios son muy buenos ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Evaluación:25% Tu blog esta muy completo :D (Y)

    ResponderEliminar
  4. 25%!! tu blog es hermoso y lo mas importante es que esta completo! ¡felicidades! :D

    ResponderEliminar
  5. Es de los blogs más completos que hay, aunado a que escribes cosas acertadas.

    ResponderEliminar
  6. tu blog esta muy colorido , se ve bien y la informacion es legible.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el diseño de tu blog, tambien me gustan los conejos. Es muy buena tu información y esta muy completo. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. SORPRENDIDO! *cierra la boca* WOOOW! enserio, de 48 entradas tu tienes casi todas!!!! :) felicidades! Si no te pone 10 el profe me avisas!!! jajaja!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. rifas amiga de que pasas pasas haha pero para que no tengas problemas con el prof te recomendaria poner tus comentarios en su blog no como entrdas porque ya ves como es de especialito hahaha pero vas muy bien :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blogg amiga es muy colorido y la presentación es muy buena, las entradas estan casi completas alansaras el 10 felicidades :)

    ResponderEliminar
  11. bien amiga tienes casi todas las publicaciones... casi no se le entiende a la letra pero.. vas bien ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Shareni, te felicito por tu BLOG, está como para un 10, algunas frases son muy tuyas(Eso está muy padre), las publicaciones están completas, y me parecio muy interesante que algunas entradas, que aunque no tengan que ver con la materia,lo haces por compartir lo que sientes y así, lo cual me parece realmente imaginativo, ya que muchos de nosotros nos limitamos a publicar ese tipo de entradas, porque creemos que el profe. nos va a regañar... jajaja.
    "Tú muy bien" :)

    ResponderEliminar