lunes, 7 de noviembre de 2011

señoras madres del 505!E:3

♥ ¿Quién eres?
Hoy soy mi mamá ♥
Esta actividad la realizamos en la última sesión de clases, que fue el pasado jueves 3 de noviembre; el profesor nos planteo la idea de que íbamos a dejar de ser nosotros y pasaríamos a ser nuestras madres, es decir que adoptaríamos la forma en la que nuestras mamás suelen pensar, hablar y como es que establecen relación con las demás personas, en este caso fue con las “madres” de cada uno de nuestros compañeros.,
Esta actividad me gusto, fue divertido por un momento jugar a interpretar a otra persona, además, que me di la oportunidad de tratar de entender un poco más a mi mami, porque ella siempre esta cuando la he necesitado, digo aparte de ser mi mamá, también es una de mis mejores amigas, la amo demasiado. Durante el tiempo que la actividad duro, fue interesante poder ver más o menos como actúa cada señora con respecto a diversos temas; yo siento que en el equipo en donde me toco trabajar hubo una muy buena interacción por parte de todos, incluso no solo hablamos de nuestras percepciones a cerca de la materia que imparte el profesor José de la Mora, sino también nos dimos el tiempo de conocernos más como personas.
Aunque la actividad fue buena, coincido con lo que la mayoría de mis compañeros expreso, solo vimos las cosas de manera superflua, ya que en verdad no tenemos idea de cómo piensan nuestras madres, ni qué actitud pondrían al enfrentarse a una situación como la que planteo el profesor,-si se diera el caso de que las madres convivieran en un salón de clases-. 
 
PREGUNTAS

¿Qué sensaciones experimentaron al principio cuando tuvieron que transformarse en su mamá?
Al principio fue extraño, la verdad es que no sabía cómo actuar como mi mamá y mis compañeros estaban igual que yo,  ninguno nos animábamos a entablar conversación.
Durante el intercambio de experiencias con los demás, ¿nuevamente que les provocó no ser ustedes mismos?
Una vez que  comenzamos a sentir más confianza –siendo nuestras mamás- hablamos de todo un poco, desde las experiencias con nuestros hijos, hasta como conocimos a nuestros maridos.
Una de las historias que me llamo mucho la atención, fue la que conto la mamá de Alexis, porque nos dijo que lo conoció en la universidad, se me hizo muy tierno. :D <3
¿Cómo evalúan ahora el papel que juegan aquellas personas que no son ustedes?Es realmente difícil intentar actuar como otra persona que no somos nosotros, es decir, pensar diferente, hablar, tratar de expresarnos, etc.
¿Qué reflexiones les provocó este psicodrama? Primeramente, que es muy difícil ser mamá, segundo resulta aun más complicado el hecho de “ponerte en los zapatos del otro”, el intercambiar roles no es tan fácil como suena.
¿Qué opinan de la actuación de sus demás compañeros?
Considero que todos hicieron su mejor esfuerzo, aunque hay que admitir que hubo algunos que realmente se esforzaron muchísimo y hasta el tonito en el que hablan sus mamás imitaron, como Alexis, que imito a la perfección a su mamá y como movía su cabello largo . :3
¿Cómo evalúan este tipo de ejercicios?
Son buenos y divertidos, ya que nos permiten la interacción como grupo pero de otra forma.

1 comentario:

  1. hola shareni, revise tu blogg, esta bien padre tu diseño *W* ademas de que llevas todas las entradas, te admiro porque siempre das mas por esta materia y aunque tengas problemas por eso, que te valgan XD eres muy buena alumna continua asi, envidias siempre habra.
    [jajaja] shareni continua asi, solo no te estreses tanto D: obvio es complicado pero solo relajate de verdad, veras que todo ser mejor y tú estaras muy bien.
    TKM shareni!!! (:
    muy bonito blogg n.n

    ResponderEliminar